'Testigos de Jehová' organizan en Chile una multitudinaria reunión de sordomudos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de octubre de 2006

21 de octubre de 2006

Los días 15 a 17 de diciembre los Testigos de Jehová realizarán una convención para personas sordas completamente en Lenguaje de Señas Chileno (LSCH) y sin interpretación.

A esta asistirán sordos y oyentes de todo Chile y tratarán diversos temas de la Biblia. El tema central de esta convención será "¡Nuestra liberación se acerca!". Un rasgo interesante de esta reunión será la presentación de una película hecha completamente en LSCH basada en la una historia bíblica y con ropas adecuadas a la época.

Ésta no es la primera vez que este grupo religioso muestra su interés por las personas sordas. Desde hace unos tres años que realizan este tipo de reuniones, unas tres veces por año. Anteriormente a eso interpretaban en otras de similares características, pero donde el programa era hablado.

Es sabido que los testigos de Jehová distribuyen ediciones de libros y revistas en DVD para sordos. Lo interesante de esto es que no son versiones con sistema Closed Caption, sino enteramente en hechas en lenguaje de señas chileno (ver aquí).

Para mayor información, puede comunicarse con los testigos al siguiente número telefónico (56-2) 428 2600 o a la Casilla 267, Puente Alto.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn