'Oscar Montero' ha sido condenado a 40 años de prisión por atentado al Club El Nogal

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
11 de septiembre de 2009

11 de septiembre de 2009
Bogotá, Colombia
El Juzgado Octavo del Circuito Especializado de Bogotá ha condenado, en el día de hoy, a 40 años de prisión a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias Oscar Montero, líder de la columna móvil "Teófilo Forero" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por liderar y planear el atentado terrorista perpetrado por esta organización contra el Club El Nogal.

Según ha afirmado el fiscal antiterrorismo asignado al caso:

De acuerdo con las pruebas [que he aportado] se puede demostrar la responsabilidad de Velásquez Saldarriaga en los delitos de terrorismo en concurso heterogéneo con homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

En el mismo fallo, ha sido condenado también Leyder Verú Verú, alias Leonor, a 7 años y medio de prisión, por los delitos de "tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y rebelión". Y fue absuelta Marley Yurley Capera Quezada, alias La Pilosa.

La Fiscalía General de la Nación ha anunciado que apelará esta decisión, buscando que todos aquellos de quienes se presume su participación en el hecho, sean condenados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Ataque terrorista contra el Club El Nogal.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn