'Anonymous' desmiente ataque contra Facebook

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Máscara de Guy Fawkes, símbolo común de Anonymous.
Jorjum/Wikimedia Commons

6 de noviembre de 2011

6 de noviembre de 2011

El grupo de activistas informáticos Anonymous comunicó que la sonada "Operación Facebook" (#opFacebook) es falsa y que es sólo un intento "por dejar mal a la organización". Los rumores de un ataque contra Facebook provinieron de un miembro de Anonymous, el cual no fue apoyado por el resto de la organización.

La falsa alarma publicada hace tres meses ha sido desmentida en repetidas ocasiones por Anonymous:


Lo hemos dicho incansables veces en nuestras cuentas de Twitter, blogs, comunicados de prensa, vídeos; pero hay gente que se cree hacker y quiere hacernos quedar mal; la OpFacebook es falsa, las operaciones programadas para el día de hoy son OpJusticiaSV, OpCashBack y probablemente OpDiputados

— Tweets de las cuentas oficiales de Anonymous

Según la organización, un joven identificado sólo como "Anthony", de Ohio, Estados Unidos, formuló la propuesta de un ataque contra la red social pues supuestamente ésta "vende información a las organizaciones gubernamentales de los Estados Unidos violando la privacidad de sus miembros". Anonymous informó que ellos se desvincularon desde un inicio de la operación.

El grupo central de Anonymous le envió un mensaje bastante fuerte a "Anthony" mediante varios tweets en las cuentas principales, los cuales juntos le enviaban un mensaje:

Si usted está en contra de cómo nos comunicamos en Facebook, Twitter o el método para llevar a cabo nuestras acciones, entonces está en contra de Anonymous y se convierte en nuestro enemigo, ya que está tratando de perturbar nuestro movimiento. Por esta razón hemos decidido cortar cualquier lazo con este usuario y decirle la basura que es.

— Twits de Anonymous hacia el creador del rumor de la Operación Facebook

A pesar de que todo se reveló en el mismo momento del anuncio de la falsa operación, Facebook comunicó que había reforzado sus servidores para evitar un ataque en masa.

Noticia relacionada

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn