"Renta Universal" al congreso boliviano para aprobación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Evo Morales.
Dake/Wikimedia Commons

La Paz, Bolivia
16 de octubre de 2007

16 de octubre de 2007
La Paz, Bolivia
Evo Morales, Presidente de Bolivia, envió el día de ayer al Congreso el proyecto de creación de la primera renta universal de la vejez de Bolivia, destinada a adultos mayores. Los mismos recibirían un pago de una pensión vitalicia anual de 2.400 bolivianos (unos 307 dólares) a las personas mayores de 60 años, en sustitución del Bonosol, con el cual se pagaban 1.800 bolivianos (unos 230 dólares) sólo a los mayores de 65 años.

Estos fondos surgirán del 30% del impuesto petrolero creado hace dos años.

El presidente de Bolivia entregó el proyecto directamente al vicepresidente de la república, también presidente del Congreso, Alvaro García Linera, durante un acto en el Palacio Quemado, sede de gobierno, al que se invitó a decenas de representantes de jubilados y personas de la tercera edad de diferentes gremios.

El mandatario advirtió que si los legisladores no aprueban la propuesta a más tardar en diciembre, la pensión se aplicará mediante un decreto supremo. El primer pago de esta pensión será recibida por los beneficiarios a partir de enero de 2008.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn