"Café con el Presidente" se transmitirá semanalmente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
7 de septiembre de 2005

7 de septiembre de 2005
Brasil
El programa de radio "Café con el Presidente", transmitido en Brasil por las emisoras Radiobras y que presenta una entrevista con el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva dejará de ser quincenal y pasará a ser semanal, según informo el propio programa.

El programa "Café con el Presidente" será transmitido los lunes por la Radio Nacional frecuencia AM de Brasília y por las emisoras del sistema Radiobras a las horas 6, 7, 8 y 13.

En el programa de este lunes (5), Lula comentó la situación de la economía brasileña y una investigación divulgada por el Ministerio de la Salud, durante la última semana, y que mostró una disminución del número de muertes por armas de fuego en Brasil.

Al comentar la situación de la economía Lula dijo:

Estamos viviendo un muy buen momento en la economía. A pesar de la turbulencia política, la sociedad brasileña comprende que la economía debe marchar porque, si ella funciona, afectará positivamente la vida de los 186 millones de brasileños. Estamos con una economía creciente, según los datos del IBGE, por encima de la expectativa del Banco Central.

Sobre la investigación divulgada por el Ministerio de la Salud, el presidente brasileño dijo:

Me parece que en esta investigación hay un dato extremadamente importante: Estuve presente durante la entrevista al ministro Márcio Thomaz Bastos y recuerdo cuando supo durante una reunión conmigo la decisión de emprender la campaña de desarme de la población. En aquel momento la gente imaginaba que en un año podríamos recuperar 80 mil armas. La cifra precisa es que entre julio de 2004 y agosto de 2005 recuperamos 443 mil armas. El uso de armas descendió 8.2% en todo el país, lo que es un resultado muy importante.

Audio

  • (video) () — O Presidente Luiz Inácio Lula da Silva fala no programa Café com o Presidente e comenta resultados da economia e uma pesquisa divulgada pelo Ministério da Saúde sobre o número de mortes por armas de fogo no Brasil (1,8MB, 05:56).

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn